We have changed our privacy policy. In addition, we use cookies on our website for various purposes. By continuing on our website, you consent to our use of cookies. You can learn about our practices by reading our privacy policy.

Petra Cotes

Petra es una mulata que se convierte en la concubina de Aureliano Segundo. Parece no importarle el hecho de tener que compartirlo con su mujer, Fernanda, a la cual detesta en un principio, pero a quien acaba profesando un profundo cariño y manteniendo económicamente.

No cabe duda de que esta obra es admirable (acordémonos del premio Nobel); sin embargo, también ha recibido algunas críticas, entre ellas algunas relacionadas con este personaje.

Petra Cotes es uno de los muchos personajes femeninos que se contentan con servir de refugio a hombres que no lo valen, sin esperar casi nada a cambio. Petra no se aleja del lado de Aureliano Segundo ni siquiera cuando este la abandona y se casa con otra mujer. Eso requiere toneladas de paciencia.

¿Qué opinas? ¿Crees que Petra no es más que un objeto sexual como Pilar Ternera o Nigromanta? ¿O es que hay algún matiz que esta crítica está pasando por alto?